Norma Alicia Rosas Rodríguez, quien se desempeñaba como vicepresidenta de Análisis y Estudios Sectoriales de la comisión, será la encargada de supervisar el cumplimiento de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas que entró en vigor este año.

 

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nombró a Norma Alicia Rosas Rodríguez, como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en sustitución de Manuel Aguilera Verduzco.

PUBLICIDAD

“Quiero aprovechar esta ocasión para reconocer el trabajo de Manuel al frente de la comisión. No tenemos más que admiración y gratitud por el trabajo que desempeñó durante en este periodo”, precisó Videgaray.

Asimismo, el secretario de Hacienda declaró que el sector asegurador en México ha crecido en número de participantes y en los últimos 10 años, registró un aumento a tasa real del 6.5%, cifra superior al desempeño económico.

También destacó la labor que realizó Aguilera Verduzco en la promoción de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas durante su gestión.

En abril de 2013, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, la cual busca implementar un esquema de administración del negocio tipo Solvencia II enfocado en tres ejes: cálculo técnico, gobierno corporativo y transparencia.

“El reto no es menor, el próximo año las empresas aseguradoras tendrán que funcionar con el nuevo proceso de capitalización y eso significa una exigencia importante para el sector”, aseveró el titular de la SHCP.

Por su parte, Manuel Aguilera Verduzco, expresó su agradecimiento y agregó que “con la experiencia de Norma Alicia, la comisión logrará fortalecer al sector asegurador en México.”

Rosas Rodríguez, quien se desempeñaba como vicepresidenta de Análisis y Estudios Sectoriales de la CNSF hasta antes del nombramiento, será la encargada de supervisar el cumplimiento de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

“Este año será recordado como el año en que finalmente entró en vigor un proyecto consensuado entre empresas e industria. Mi misión al frente de la comisión será supervisar de manera eficiente y preservando la estabilidad de las instituciones para promover el sano desarrollo de los sectores para extender su cobertura entre la población mexicana”, sentenció la nueva presidenta de la CNSF.

 

Siguientes artículos

¿Qué hace a la venta directa una preferida del consumidor?
Por

En México, la industria de la venta directa creció 14% de 2012 a 2013, y se espera que el crecimiento sea aún mayor en 2...