El estímulo fiscal otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a las gasolinas regular y premium es el más grande registrado desde octubre, se aplicará a partir de este lunes y hasta el 7 de mayo.

La gasolina regular (menor a 92 octanos) tiene un estímulo del 41.43%, por lo que el descuento al Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), será de 1.993 pesos por litro, por lo que únicamente se cobrarán 2.8 pesos por cada litro comprado.

Te interesa: Arco y Exxon, las gasolineras que más ganancias tienen por litro de gasolina

En tanto, para la gasolina premium (igual o mayor a 92 octanos) la reducción del IEPS será del 20.20%, por lo que se cobrarán 0.82 pesos menos del impuesto.

Para el diésel la reducción es del 29.28%, por lo que se cobrarán únicamente 3.73 pesos por litro.

 

Asegurarán que den ‘litros de a litro’

Cada semana se realizará un sorteo para escoger a 125 gasolinerías de las 12,500 que existen en el país, es decir 1% del total, para revisar y dar a conocer qué estaciones de servicio sirven «litros de a litro», anunció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es mantener actualizada la información sobre cuáles gasolinerías son las que están trabajando de forma honesta en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, el primer mandatario adelantó que la selección aleatoria de las 125 estaciones de servicio equivale a 1% del total en el país (12,500), donde se podrá detectar, además de los precios, quién sirve en verdad litros completos y quién no.

 

Siguientes artículos

Arco y Exxon, las que más le ganaron a la gasolina la semana pasada
Por

Hay gasolinerías que ganaron más del 10% al vender la magna por encima de los 20 pesos.