La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descontará 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los primeros 10 años a los inversionistas que se instalen en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El titular de la dependencia, José Antonio Meade, expresó que los empresarios tendrán un descuento de 50% en facilidades de pago sobre las cuotas en el IMSS.

Además, El Impuesto al Valor Agregado (IVA) comenzarán a pagarlo después de que los empresarios salgan de la ZEE.

PUBLICIDAD

Meade aclaró que para el desarrollo de las ZEE se utilizará una política pública integral que incluye medidas de financiamiento, facilidades en trámites y regulaciones, desarrollo de infraestructura, fortalecimiento del capital humano, apoyos a la innovación y transferencia tecnológica y trato fiscal especial, entre otras.

“Las Zonas Económicas serán un motor de desarrollo que anclen inversiones en un momento de incertidumbre, que fortalezcan el mercado interno en un momento en donde voltear a ver hacia adentro del país es relevante, y que permitan acreditarle al mundo que México está de pie, que México está unido, que no le da miedo innovar y que tiene todo para tener un futuro promisorio”, afirmó Meade durante la reunión de la instalación de la comisión para el desarrollo de las ZEE.

Estas  zonas aglutinan al Puerto Lázaro Cárdenas junto con los municipios vecinos de Michoacán y Guerrero; el Corredor del Istmo de Tehuantepec, que incluirá los polos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; y Puerto Chiapas.

Lee también: Zonas Económicas Especiales: un intento de llevar la industria al sur

 

Siguientes artículos

SAT revela multas y recargos de Grupo Posadas por 1,026 mdp
Por

De la cifra total que adeuda Grupo Posadas, 355 millones corresponden a impuestos y 671 millones de pesos se atribuyen a...