El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anticipó que habrá otros recortes el resto del año para encarar las difíciles circunstancias que enfrenta la economía mexicana.

“Ya se anunciaron recortes en el presupuesto por 190,000 millones de pesos, el recorte del 10% del salario de altos funcionarios y habremos de trabajar, con instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, en identificar otros espacios de economía y austeridad”, manifestó en una entrevista previo a su ponencia en la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2017.

El responsable de las finanzas públicas explicó que no sabe cuántos recursos obtendrá el gobierno de Enrique Peña Nieto por la reducción del 10% de los salarios de los altos funcionarios.

PUBLICIDAD

“La Secretaría no tiene en su posibilidad hacer o inducir un recorte alguno” sobre los órganos autónomos, a pesar de que es la encargada de que los incluye en el presupuesto de cada año, comentó Meade Kuribreña.

Te interesa leer: Coparmex se niega a firmar acuerdo económico de Peña Nieto

Para mantener la estabilidad económica, que se ha construido durante décadas, se mantendrán unas finanzas públicas sanas, un sistema financiero sólido y la plena instrumentación de las reformas estructurales, anunció el presidente Enrique Peña Nieto durante la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Ante empresarios y líderes sindicales, el jefe del Ejecutivo federal propuso que el presupuesto se ejercerá de manera austera y cuidando en todo momento el gasto social.

Peña Nieto sugirió que también se reforzara la plataforma de transparencia presupuestaria y de contrataciones gubernamentales.

“Además del recorte que ya hizo el gobierno, por 190,000 millones de pesos, se aplicarán otras medidas de austeridad, incluyendo la reducción en 10% de la partida de sueldos y salarios de servidores públicos federales de mando superior”, comentó el mandatario.

El gobierno de la República Mexicana reflejará la austeridad que exige el momento, concluyó Peña Nieto.

También puedes leer: Éste es el plan de Peña para proteger la economía familiar por gasolinazo

 

Siguientes artículos

Estamos muy orgullosos de nuestra operación en México: Ford
Por

Mark Fields, CEO de la automotriz, asegura que la compañía es aún un gran empleador y rechaza haber cedido a presiones d...