La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su proyección de crecimiento para 2016, debido a la debilidad y a la caída del sector petrolero y minero.

“La Secretaría de Hacienda establece un rango de crecimiento de 2% a 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año”, anunció el subsecretario Fernando Aportela. La dependencia había proyectado un avance de la economía mexicana de 2.2% a 3.2%.

Puedes leer:  PIB de México reporta su primera caída en 3 años

A pesar del ajuste del PIB, la economía mexicana avanza más que otras naciones de América Latina, como Brasil y Argentina, dijo el funcionario.

PUBLICIDAD

Ambas economías muestran contracción económica, agregó durante la conferencia de prensa donde presentó la evolución de la economía mexicana.

La economía mexicana registró su primera caída en tres años, luego de que en el segundo trimestre del 2016 el PIB se contrajo un 0.2% a tasa desestacionalizada, respecto al periodo inmediato anterior, publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra revisada representó una leve mejora frente a la caída de 0.3% reportada de forma preliminar. La economía mexicana creció 2.5% respecto a igual periodo del año pasado, con cifras originales, tasa ligeramente por arriba a la dada a conocer en la estimación oportuna del PIB.

 

Siguientes artículos

ICA buscará construir la terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
Por

La constructora se encuentra en conversaciones finales con la española Ferrovial y otros dos socios para presentar junto...