Luis Videgaray, titular de la Secretaria de Hacienda, dijo que a pesar de que la estimación de crecimiento no se ha determinado aún, aseguró que existe una presión a la baja debido a la débil evolución global.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las expectativas de crecimiento para 2016 de México están presionadas a la baja por un menor crecimiento económico mundial y bajos precios del petróleo, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en un documento publicado el fin de semana en la página de internet de la dependencia.

“La estimación que habremos de presentarles (…) en el paquete económico (para el crecimiento económico del próximo año) no la hemos determinado todavía, pero como hemos puesto ahí, hay una presión evidente hacia un menor crecimiento ¿Por qué? Porque el mundo está creciendo menos”, dijo el funcionario.

El precio del petróleo, una de las principales fuentes de recursos del Gobierno del país latinoamericano, ha caído además por debajo de los 40 dólares por barril, agregó.

La estimación previa de crecimiento para el año próximo, anunciada en marzo, apunta a un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en un rango entre 3.3 y 4.3%.

 

Siguientes artículos

Banxico vende 400 mdd ante caída del peso
Por

La medida se realizó luego de que el dólar alcanzara un nivel de 17.25 pesos por unidad en la sesión del lunes.