“Este acuerdo de certidumbre tributaria busca generar certeza de cuáles serán las reglas en materia fiscal que tendremos en los próximos años”, dijo el secretario Luis Videgaray.

 

En lo que resta de la administración del presidente Enrique Peña Nieto no habrá más impuestos ni otros cambios en el marco tributario, aseguró el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

Durante su mensaje con motivo de la presentación del Acuerdo de Certidumbre Fiscal, el funcionario dijo que se busca dar certidumbres a los ciudadanos e iniciativa privada después de que se aprobara el año pasado una reforma fiscal para incrementar los ingresos públicos.

PUBLICIDAD

Dicho acuerdo está compuesto por diez puntos, entre los que se promete que no habrá más impuestos federales hasta el 30 de noviembre de 2018 y se respetarán los derechos constitucionales de los contribuyentes que interpusieron recursos de amparo con la reforma fiscal.

Pero el punto seis indica que “únicamente se realizarán ajustes al marco tributario en respuesta a eventos macroeconómicos sustanciales ante los cuales sea imperante realizar modificaciones”.

La propuesta original del Ejecutivo en reforma hacendaria generó oposición en diversos sectores de la población, que obligó suprimir algunos puntos, como cobrar IVA en colegiaturas y operaciones inmobiliarias, pero se mantuvieron otras, IVA en la frontera,  y un impuesto especial en bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico.

“Este acuerdo de certidumbre tributaria busca generar certeza de cuáles serán las reglas en materia fiscal que tendremos en los próximos años los mexicanos”, dijo el secretario de Hacienda en su mensaje.

Según el acuerdo, también se buscará implementar acciones para mejorar la eficiencia del gasto y destinarlo a actividades de valor público en un contexto de cercanía al ciudadano e impulsar una política de transparencia que permita a los ciudadanos conocer el origen, destino y uso de dichos recursos.

 

Siguientes artículos

Europa busca regular e-commerce en aplicaciones móviles
Por

La industria de las aplicaciones ha crecido exponencialmente en la región durante los últimos años, especialmente cuando...