Los estímulos fiscales para gasolinas que estarán vigentes del 4 al 10 de marzo presentaron una disminución respecto a la semana pasada, según dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mediante un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que el apoyo gubernamental en la gasolina menor de 92 octavos (Magna) será de 22.69%; es decir, que de 1.15 pesos por litro pasó a 97 centavos.

Mientras que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles no recibirán algún estímulo fiscal.

PUBLICIDAD

En el caso del Diésel, el apoyo también bajó de 1.34 a 1.13 pesos; es decir, ahora el estímulo será de 24% respecto al 28.39% anterior.

Asimismo, la SHCP apuntó que la cuota disminuida es de 3.32 pesos por litro de gasolina Magna, de 3.64 pesos en el caso de la gasolina Premium y de 3.59 centavos por litro de Diésel.

Te interesa leer: Gasolinas amanecen más baratas este viernes

En tanto, la gasolina Premium se vende este viernes tres centavos más barata que en el día anterior, mientras que los precios de la Magna y el diésel retrocedieron un centavo en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio máximo para la gasolina “roja” es de 18.30 pesos por litro, mientras que el de la “verde” es de 16.54 pesos, y 17.61 para el diésel.

En la Ciudad de México los precios mínimos para la Magna y el diésel quedaron en 16.21 y 16.96 pesos, respectivamente, mientras que para la Premium se ajustó en 18.08 pesos por litro.

 

Siguientes artículos

Ésta deberá ser la estrategia de Snapchat tras su salida a la bolsa
Por

El “talón de Aquiles” de la aplicación son los grupos de edad mayores, usuarios de 35 años de edad en adelante. La compa...