Finalmente el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, confirmó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió recursos por un monto de 156 mdd provenientes de Suiza a partir de cuentas en 22 países.

El rumor se esparció días atrás cuando se conoció la noticia pero sin detalles del destinatario de los fondos.

Si bien en un principio se le atribuyó a la Universidad de Veracruz, fue durante su participación en la firma de un convenio entre la Ciudad de México y la UIF, que el titular de la mencionada unidad señaló que no podía dar más información ni detalles de la investigación.

“En este momento no puedo dar mayor información, solamente confirmar que efectivamente se trata de la Universidad de Hidalgo”, agregó.

Nieto Castillo aseguró que el caso será juzgado con total independencia y que no importa si la persona involucrada es allegada a Morena.

“El presidente de la República me ha comentado que debemos tener cero tolerancia con la corrupción y cero tolerancia a la impunidad. No importa de qué partido sea, esto afecta al sistema financiero”, agregó.

También te puede interesar:

SHCP bloquea cuentas de universidad estatal por posible lavado de dinero

 

Siguientes artículos

Venezuela Aid Live lleva recaudado 2.4 mdd en donativos para Venezuela
Por

Las donaciones desde varios países del mundo aún se mantienen abiertas en la página web venezuelaaidlive.com, y se prevé...