Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron impulsar ajustes a las iniciativas legislativas en materia fiscal incluidas en la propuesta de paquete económico 2020, sin “descafeinar” su objetivo ni bajar los ingresos esperados.

En rueda de prensa, el titular de la SHCP, Arturo Herrera, informó que se alcanzaron consensos y se realizaron revisiones menores a estas iniciativas, con modificaciones de redacción y sin afectar los ingresos estimados por la miscelánea fiscal de 2020, de unos 30,000 millones de pesos.

Lee también: Esto subirían los precios de Netflix, Spotify y otras apps gracias al IVA

El objetivo de estos ajustes es dar certidumbre jurídica a los contribuyentes, pero también que aquellos que tienen obligación de pagar impuestos la cumplan, apuntó el encargado de las finanzas públicas del país.

“Hemos llegado a acuerdos sobre algunos elementos de la miscelánea fiscal que creemos que sería importante hacer ajustes, cambiar los umbrales o hacer precisiones”, indicó Herrera.

Refirió que estos ajustes se someterán a consideración de los diputados para incorporarlos en el dictamen de la Ley de Ingresos 2020, a aprobarse como máximo el 20 de octubre.

No te pierdas: La OCDE propone imponer impuestos a grandes empresas de tecnología

 

Siguientes artículos

Precios disminuirán más por baja en energéticos, prevé Banxico
Por

La Junta de Gobierno de Banxico anticipa que por fin bajarán los precios de la lista de productos que elimina los de alt...