Con el objetivo principal de fomentar la innovación y el emprendimiento mañana, y hasta el 26 de septiembre, da inicio el Hackatón Talento CDMX 2019.

El Hackatón también busca “generar un espacio para que aprendan y generen proyectos que aporten al desarrollo económico y social, solucionando retos específicos de la sociedad y de esta manera, contribuir al bienestar en la Ciudad de México”.

Para participar, los interesados deberán tener una idea o prototipo para mejorar la ciudad, ser mayor de 15 años, mexicano o con una empresa constituida en México a partir de diciembre de 2017, de acuerdo con un comunicado.

Además de estos requisitos, las participantes deberán:

  • Tener una identificación oficial vigente: Credencial para votar, Pasaporte, Cédula profesional, Licencia para conducir o permiso, Credencial del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores, Credencial emitida por instituciones de educación públicas o privadas con reconocimiento de validez oficial o Cédula de Identidad Personal.
  • Subir una carta o video (de no más de 1 minuto) explicando por qué quieres participar (es importante que nos ayudes a conocerte al máximo para poder asignarte el equipo y mentor más adecuado para ti)
  • Aceptar que el registro y patente del proyecto es responsabilidad, únicamente de los participantes.
  • Reconocer que el Hackatón Talento CDMX 2019 es una iniciativa que busca conectar a mexicanos talentosos con instituciones, organismos o individuos que puedan ayudarlos a desarrollar su potencial, por lo que ningún proyecto registrado en la iniciativa será propiedad del Hackatón Talento CDMX 2019.
  • El Hackatón Talento CDMX es una iniciativa gratuita, en ningún momento se requiere de ninguna contribución monetaria.
  • En caso de que los participantes deban trasladarse a la CDMX para la fase presencial, los gastos corren por su cuenta.

De acuerdo con el comité organizador se esperan más de 2,000 registros, de estos habrá 100 finalistas en la fase virtual, pasarán 20 proyectos a la fase presencial y habrá ocho proyectos finalistas.

Los participantes deberán realizar los siguientes pasos:

  • Selecciona a tu equipo o entra de forma individual (la participación siempre será en equipos de 5 personas, si no llenas el cupo, nosotros te ayudaremos a buscar)
  • Completa tu registro.
  • Escoge tu categoría: idea, prototipo, startup
  • Realiza un video de máximo un minuto o sube una carta expresando tu interés en ser parte del Hackatón Talento CDMX 2019
  • ¡Hackea!

De los ocho proyectos finalistas saldrán seis ganadores de los cuales cuatro de ellos tendrán una posible inversión.

Un Hackatón es un encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos, financieros y creativos, para desarrollar de un modo colaborativo y abierto proyectos que responden a retos claramente establecidos con antelación.

Te recomendamos: Cómo generar cambios que detonen innovación

 

Siguientes artículos

Esta aplicación te ayudará a cambiar contactos a la nueva marcación
Por

La aplicación 10 dígitos está disponible en la App Store y en la Play Store, con un costo de 39 pesos en iOS y 20 pesos...