Movilidad, innovación social, formación de talento e inclusión financiera tecnológica fueron los cuatro ejes temáticos del Hackatón Talento CDMX, en donde participaron 1,673 personas formando 500 equipos.

A través de este evento se buscó que startups y emprendedores dieran sus mejores ideas de solución innovadora para alguno de esos cuatro grandes retos que enfrenta la ciudad.

Cuatro equipos resultaron ganadores con diversos proyectos en temas de movilidad, formación de talento  e innovación financiera tecnológica.

El primer lugar fue para la plataforma YOYO, dedicada a integrar todas las opciones de movilidad disponibles para que el usuario pueda comparar las diferentes alternativas en cuestión de tiempo y dinero. La segunda posición fue para La Pieza.IO, plataforma que permite el reclutamiento de manera automatizada para enfocarse en la cultura de las empresas. 

Moniplay se quedó con el tercer puesto. Se trata de un proyecto que se enfoca en la innovación financiera tecnológica que busca dar a los usuarios un monedero electrónico para poder ahorrar de manera sencilla. 

El último ganador fue SNELL, una plataforma que se enfoca en el registro, capacitación y formación de trabajadores/as domésticas. 

 

Siguientes artículos

Imagen: Staff Forbes.
Samsung seguirá reinando en México pese a esfuerzos de Apple y Huawei
Por

Aunque existe la incertidumbre por el tema del sistema operativo, podríamos decir que Huawei con el Mate 30 será el más...

También te puede interesar