La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a una trabajadora administrativa de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México, por el presunto hackeo a la cuenta bancaria de la dependencia.

El delito asciende a aproximadamente  5.8 millones de pesos (mdp) contra dicha dependencia, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.

“Se logró que un juez de Control vinculara a proceso a una mujer de 46 años como probable participante en el delito de fraude específico cometido en agravio de la Secretaría de Cultura del  Gobierno de la Ciudad de México, institución de la cual es empleada”, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido, citado por medios locales.

El pasado 14 de noviembre, personal de la Secretaría de Cultura reportó que la cuenta bancaria de la nómina fue hackeada, por lo cual la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales comenzó una carpeta de investigación.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

odebrecht
Odebrecht defiende contratos con presidente peruano
Por

Reuters.- La empresa brasileña Odebrecht dijo el sábado que los contratos con las empresas vinculadas al presidente peru...