Contrarrestar los ataques cibernéticos es posible si las compañías contratan ethical hackers, de acuerdo con la firma InterSoftware.

 

Contar con un ‘ethical hacker’ dentro de una empresa ayuda a sus directivos a tener un mayor panorama acerca se la vulnerabilidad de su sistema de vigilancia, para saber cómo reforzar y prevenir posibles ciberataques que representan pérdidas monetarias y de información, indicó InterSoftware, compañía de capacitación en tecnologías de información.

“La mejor forma de combatir a un cibercriminal es pensar como uno; sabiendo cuáles son los puntos por los que intentará entrar en nuestro sistema, probar la seguridad de estos puntos específicos y generar soluciones antes de que se presente el ataque”, señaló en un comunicado Carlos Morales, director general de InterSoftware.

PUBLICIDAD

Por su parte, José Luis Espinosa Cuevas, Creative Technologist Coordinator en DAN, de Teran TBWA, indicó que lo que hacen estos hackers atacar las redes de las empresas que los contratan para encontrar vulnerabilidades y reportarlas, “esto va desde ingenieria social hasta ataques de man in the middle, y  hay empresas que certifican estos hackers, como Novell”.

Un estudio de la OEA señaló que en México en el 2012 se registró un incremento del 40% de los ataques cibernéticos, por lo tanto es importante que las empresas generen candados de seguridad que inhiban la violación y el acceso a su sistema por parte de delincuentes informáticos.

Actualmente México ya cuenta con policía cibernética que investiga y persigue posibles fraudes realizados por delincuentes informáticos que ponen en peligro las redes y sistemas de las empresas.

 

Siguientes artículos

Draghi reitera política monetaria del BCE
Por

El banco central mantuvo el jueves su principal tasa de interés en un mínimo histórico del 0.5%.   Reuters BRUSELAS...