Un hospital público de la localidad rumana de Botosani, en el noreste de Rumania, ha sufrido un ciberataque por parte de hackers que han bloqueado su base de datos de pacientes y piden una recompensa de tres bitcoins para liberarla y permitir así que el centro vuelva a funcionar con normalidad.

Según informa hoy el diario Monitorul de Botosani, los piratas informáticos habrían accedido a los ordenadores del hospital conectándose a la red de las dos firmas que se ocupan del mantenimiento y la seguridad del sistema.

Tras acceder a la red interna de la clínica, los hackers han encriptado los datos introducidos durante el pasado mes de diciembre, dejando en inglés el que pedían una rescate de tres bitcoins, lo que equivale en estos momentos a unos 50,000 euros.

Te puede interesar: Empresas en México ‘sufren’ para cubrir vacantes de tecnología; estos son los perfiles más difíciles de encontrar

Hackers atacan un hospital rumano y piden rescate de 50,000 euros en bitcoin

Según el director del centro afectado, el Hospital de Recuperación San Jorge de Botosani, Catalin Dascalescu, el incidente ha sido puesto en conocimiento de la Dirección Nacional de Seguridad Cibernética y de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado (DIICOT).

“Se ha puesto en marcha una investigación y esperamos ver qué va a ocurrir”, dijo Dascalescu. Según el director del hospital, el centro sufre las consecuencias del ataque desde el lunes pasado.

Otros cuatro hospitales rumanos sufrieron en 2019 ataques cibernéticos de tipo ransomware, en los que los piratas informáticos pidieron dinero a cambio de restablecer el servicio de los sistemas que han atacado. 

Con información de EFE.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Putin
Putin desplegará nueva generación de misiles hipersónicos Zircon en el Atlántico
Por

Rusia, China y Estados Unidos están inmersos en una carrera por desarrollar armas hipersónicas, que se consideran una fo...