Un grupo de hackers demandó a HBO el pago de unos 6 millones de dólares a cambio de no publicar información y contenidos obtenidos en un nuevo robo presuntamente de 1.5 terabytes, luego de otro la semana pasada.

Por medio de un video dirigido a Richard Plepler, CEO de la casa productora, y firmado por “Mr. Smith” se hizo la advertencia de que si no hay un pago dentro de tres días, se difundirán capítulos enteros de diversas series y archivos confidenciales, de acuerdo con la agencia AP.

Los hackers exigieron una cantidad equivalente a su “salario” de 6 meses en bitcoins e indicaron que ganan entre 12 y 15 millones de dólares al año por chantajear a empresas y organizaciones.

Agregaron que sólo tendrían contacto directo con “Richard”, en aparente referencia a Plepler, y que enviarían una carta para detallar la forma de pago, reportó AP.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Cisco prevé destrucción de servicios y más ciberataques

HBO, por su parte, señaló que sigue investigando el robo de información y trabaja con expertos de la policía y ciberseguridad.

En una muestra de archivos que los hackers proporcionaron a periodistas destacan documentos marcados como confidenciales y correos electrónicos.

Al respecto, HBO mencionó que no creía que todo su sistema de correo electrónico haya sido vulnerado.

Los hackers también apuntaron que les tomó cerca de seis meses para poder acceder a la red de HBO, que la productora es su objetivo número 17 y que sólo tres de sus objetivos pasados se negaron a pagar.

 

Siguientes artículos

Panamá invertirá 5 mdd para combatir la pobreza
Por

La finalidad del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá es cumplir con uno de los principales retos del país ce...