El gobierno de Alemania informó que el ciberataque que sufrió desde diciembre pasado fue autoria de hackers rusos, de acuerdo con el diario Süddeutsche Zeitung.

“Es un ciberataque real contra los sistemas del gobierno que sigue en curso”, dijo Armin Schuster, miembro del partido demócristiano (CDU) de la canciller Angela Merkel.

El espionaje ruso proviene de un grupo de hackers llamado Fancy Bear, también conocida como APT28, según la cadena Deutsche Welle.

El director del departamento de ciberespionaje de la empresa FireEye, Benjamin Read, advirtió que el ataque no se limita sólo a la red alemana.

PUBLICIDAD

“Todo apunta a que es parte de un ataque más amplio, un ataque organizado contra varios Estados Europeos que habría llegado a varios Ministerios de Defensa”, afirmó Read.

El gobierno alemán todavía no puede evaluar los daños de forma completa pues sería prematuro, de acuerdo con el miembro del partido demócristiano (CDU) de la canciller Angela Merkel, Armin Schuster.

Durante este ataque no se filtró una cantidad significativa de datos, sin embargo los hackers infiltraron un malware con el que lograron robar datos.

A este grupo de hackers también se le atribuye el ciberataque que sufrió Bundestag en mayo del 2015, que el gobierno de Alemania descubrió después de varias anomalías en el funcionamiento de su red interna e intentos por acceder a su base de datos.

 

Siguientes artículos

Twitter no está orgulloso del uso y aprovechamiento de su plataforma: CEO
Por

Jack Dorsey, CEO de la plataforma, dijo que Twitter no está contento con los contenidos calificados como campañas de des...