En este Buen Fin no sólo puedes conseguir buenos precios en pantallas y electrodomésticos; también puedes hacer un viaje, aprovechando los descuentos que ofrecen aerolíneas, agencias de viaje y hoteles.

 

 

Mi idea de un “Buen Fin” es, sin duda, uno en el que estoy de viaje, y es por eso que en el fin de semana que continúa posesionándose como el que tiene las mejores ofertas del año, se convierte, creo, en la ocasión ideal para elegir tu próximo destino.

PUBLICIDAD

Piensa en ese viaje que nunca te has dado el tiempo de hacer, visitar el país que siempre has soñado o, por qué no, escaparte a la playa tan sólo porque el precio es irresistible.

Si bien la iniciativa, que simula el Black Friday y Cyber Monday de Estados Unidos, nos está seduciendo a todos, también es cierto que las tiendas departamentales y supermercados son las que se llevan la rebanada más grande del pastel. En ediciones pasadas, los artículos más buscados fueron pantallas de televisión, ropa, celulares, equipo de cómputo y electrodomésticos.

Pareciera que se nos olvida que las aerolíneas, hoteles, agencias de viajes, excursiones y demás, también ofrecen descuentos de hasta 80%. Como Copa Airlines, con un vuelo a Bogotá por 434 dólares; Expedia.mx, que estará ofreciendo rebajas en hoteles de México y Centroamérica, o bien Air France, con boletos a Paris desde 759 dólares.

Sí, propongo que hagamos un Buen Fin Viajero. Y es que alguna vez escuche una frase que dice: “Viajar es lo único que al comprarlo te hace más rico”. Creo fielmente cada palabra, porque para mí, viajar te abre la mente y el corazón, te alimenta el alma y la tolerancia, te enfrenta a tus miedos y te enseña tus fortalezas, pero, sobre todo, adquieres algo que durará toda la vida: recuerdos.

Dicho lo anterior, te invito a que este “Buen Fin” en lugar de comprarte unos zapatos divinos, el smartphone del que todos hablan, la bolsa que envidiarán tus amigas o una pantalla LCD de 72″, pienses en el lugar que te gustaría conocer o la aventura quisieras emprender y, entonces, considera que probablemente del 15 al 18 de noviembre son los mejores días para reservar tu siguiente viaje.

 

5 tips para hacer un Buen Fin Viajero

 

  1. Compara: Revisa precios con antelación en diferentes establecimientos, así tendrás una idea más clara de la oferta y de tu capacidad de pago, pero también de qué oferta se ajusta más a tu plan de viaje y estilo de vida.
  2. Usa la tecnología: El Buen Fin también está online. Revisa la página www.elbuenfin.org y selecciona la opción de viajes. Puedes filtrar por Estado y Municipio. También puedes descargar la App y revisar las ofertas en tu celular.
  3. Evita sorpresas: Lee las letras chiquitas. Sí, te aconsejo revisar los términos y condiciones, descripción de servicios e impuestos que se incluyen (Royal Caribbean, por ejemplo, ofrece un crucero por las Bahamas al 2 x1 desde 3,414 pesos por dos pasajeros, pero cada uno debe pagar impuestos de forma individual por 2,656 pesos; sigue siendo un ofertón, pero hay cargos extras a considerar de la oferta inicial).
  4. Utiliza las redes sociales: Sigue las cuentas de Twitter y Facebook de El Buen Fin, así como de las aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias de viajes, OTAs, arrendadoras de autos, etc. participantes. Además, utiliza el hashtag #ElBuenFin #Viajes #Hoteles o la palabra clave que te interesa, a fin de rastrear las mejores ofertas. Tal vez te convenga también seguir a tu banco para conocer sus promociones.
  5. Arma tu grupo: Viajar es quizá una de las actividades más sociales que tenemos. Decide qué viajes quieres hacer y con quién te gustaría hacerlo para entonces buscar la mejor oferta para todos. No es lo mismo un viaje de amigos a Las Vegas que unas vacaciones familiares en la Riviera Maya.

 

 

Contacto:

Twitter: @PR_TraveLady

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El Fan debe salir a ganar en el Buen Fin
Por

El fan deportivo también debe poseer una estrategia para usar durante el Buen Fin, tal como lo hacen las marcas para pod...