En los últimos años hemos tenido una gran cantidad de películas anime que han conquistado la gran pantalla, siendo las más recientes “Dragon Ball Super: Super Hero” o “El niño y la garza” de Hayao Miyazaki, pero esta vez Sony Pictures en conjunto con Crunchyroll nos traen una historia donde el deporte y el compañerismo en la cancha es el enfoque principal.

La historia en esta ocasión nos pondrá de espectadores de un intenso partido de volleyball, donde los equipos de Nekoma y Karsuno se enfrentarán, pero sobretodo, Shoyo Hinata y Kenma Kozome destacarán su evolución en el deporte y sus estrategia para avanzar hacia la final del torneo.

‘Haikyu!!’ nació a partir de una serie de mangas escritos e ilustrados por Haruichi Furudat desde 2012 hasta 2020, y además de tener su adaptación en el formato de serie, cuenta con una gran lista de largometrajes que van ligadas al anime.

Admiración, compañerismo y una buena animación es lo que destaca dentro de “Haikyu!!: La batalla del basurero”, pues a lo largo de su casi hora y media, nos dejan en claro que en el deporte, en este caso el volleyball, no todo es competición y estrategias para vencer al adversario, pues en reiteradas escenas nos muestran que la rivalidad es solo en la cancha.

Te recomendamos: El fin de una era: el exitoso manga de ‘Supercampeones’ concluye tras 43 años

La nueva cinta de ‘Haikyu’, mantiene el espíritu competitivo como en clásicos del anime

Halagos y hasta consejos para mejorar sus respectivos movimientos, rodean a los equipos enfrentados en esta cinta, además de mostrar flashbacks donde nos enseñan la cercanía de algunos de los personajes, como el caso de Kenma Kozome y Tetsuro Kuroo, con quienes se explora a profundidad su relación y pasión por el deporte.

A pesar de ser una película donde el amor por el volleyball y la confianza dentro de un buen trabajo en equipo aparecen de una forma sumamente atractiva y hasta con algunos tintes humorísticos muy al estilo de la animación japonesa, la historia no deja de ser ligada a su serie, y por lo tanto, enfocado exclusivamente a los fans.

Esto termina haciendo que la audiencia casual o que no esté muy al tanto de la historia que lleva construyéndose por años en la adaptación televisiva, o hasta impresa, llegue a sentirse perdida con algunas situaciones o relaciones entre los personajes, sin embargo en ocasiones la propia intensidad del partido que aborda la trama es suficiente para entretener.

También en algunos puntos, para los que vivimos la época donde transmitían “Supercampeones” en la televisión, podremos sentir cierta familiaridad en cómo transcurre el juego entre reflexiones, diálogos internos y la necesidad de vencer al oponente de manera justa.

Sin duda, “Haikyu!!: La batalla del basurero”, es una película que llega a funcionar por sí sola la mayor parte del tiempo, pero que los fans podrán disfrutar de manera inigualable en las salas de cine.

La cinta llega a salas de México este jueves 30 de mayo.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

Dental del Puerto
Dental del Puerto, atención dental experimentada en Tijuana
Por

En el corazón de la oferta de la clínica se encuentra su especialización en carillas de porcelana, un servicio perfeccio...