El camión fue hallado en el Estado de México, a pocos kilómetros de donde fue sustraído, en el municipio de Temascalapa, cerca de Hidalgo.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Un camión con desechos radiactivos que fue robado en México cuando era conducido a un centro de tratamiento fue localizado el miércoles cerca de la capital, dijeron las autoridades.

El camión fue hallado en el Estado de México, a pocos kilómetros de donde fue sustraído, en el municipio de Temascalapa, cerca de Hidalgo, dijo a Reuters un funcionario del gobierno.

El funcionario no especificó en qué condiciones se encontraba el material.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) dijo más temprano que había sido informada por las autoridades mexicanas del robo del camión, ocurrido el lunes.

“En el momento que el camión fue robado, la fuente (radiactiva) estaba debidamente protegida. Sin embargo, la fuente podría ser extremadamente peligrosa para una persona si le quitan la protección, o si fue dañado”, dijo la IAEA en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Aeroméxico completa bursatilización por 1,500 mdp
Por

Los recursos obtenidos con esta operación serán utilizados para sustituir pasivos en condiciones menos competitivas y fo...