La empresa, que forma parte del proceso de exploración de yacimientos de hidrocarburos y análisis de información geológica, se estrenará en el SIC del mercado local con un precio de 852 pesos por acción.

 

 

La empresa de servicios petroleros Halliburton, anunció que a partir del 26 de septiembre sus acciones estarán disponibles en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la clave de pizarra ‘HAL’ y se estima un precio de 852 pesos por título.

PUBLICIDAD

El anuncio fue realizado por GBMhomebroker, el brazo digital de GBM (Grupo Bursátil Mexicano),  a través de un comunicado, en donde Javier Martínez Morodo, director de GBMhomebroker explica: “Esta acción se suma  a la lista de empresas como Chipotle Mexican Grill, Twitter, LinkedIn, Manchester United, entre otras, que han sido seleccionadas por ellos que hoy forman parte de las opciones de inversión de nuestro país”.

Desde su salida a Bolsa en 1980, Halliburton ha registrado un crecimiento acumulado de 345.86%, y en lo que va de 2014, ha obtenido un rendimiento del 25.46%.

Por su parte, Iván Barona, director de análisis de GBMhomebroker, comenta en el comunicado: “Es una de las proveedoras de servicios para la industria petrolera más grande a nivel mundial y forma parte del S&P 500 con una capitalización de mercado superior a los 56,000 millones de dólares”.

Asimismo, el comunicado revela que el viernes se darán a conocer los resultados del primer día de operaciones de Halliburton y pronto se anunciará la próxima fecha de votación para elegir a la siguiente empresa que formará parte del SIC.

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra con pérdidas; Nasdaq cae 1.9%
Por

Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq reportaron pérdidas durante la jornada de este jueves, siendo el primer índice el que mo...