En el primer semestre, Halliburton obtuvo una ganancia de 1,396 mdd, un 123% más que hace un año.

 

Reuters

Halliburton, el segundo mayor proveedor mundial de servicios para yacimientos petroleros, reportó un inesperado aumento del 10% en sus ingresos trimestrales, en una señal de la recuperación de la industria de energía en América del Norte luego de dos años de declive.

PUBLICIDAD

Las acciones de Halliburton subían un 1.5% en operaciones previas a la apertura de la sesión bursátil, luego de que la compañía expandió su programa de recompra de acciones a 6,000 mdd desde 5,000 mdd.

Luego de que las firmas de perforación en América del Norte se alejaran de las cuencas de gas natural ante los débiles precios del combustible, Halliburton y rivales como Schlumberger y Baker Hughes han estado compitiendo por los escasos contratos disponibles.

Sin embargo, una reciente recuperación en los precios del gas natural ha generado un repunte en la actividad de perforaciones, y eso ayudó a Schlumberger y a Baker Hughes a reportar ganancias superiores a las expectativas la semana pasada.

Las ventas de Halliburton en América del Norte subieron un 11% en el segundo trimestre respecto al periodo anterior, mientras que los ingresos operativos avanzaron un 31%

Ese incremento fue más acentuado que el alza secuencial de 9% en los ingresos y el aumento del 26% en las ventas operativas del Hemisferio Occidental, donde la compañía se ha estado desarrollando para combatir la debilidad en América del Norte.

Las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a 774 millones de dólares, o 0.91 dólares por acción, en el segundo trimestre, que se comparan con los 644 millones de dólares, o 0.69 dólares por título, registrados en el mismo periodo del año anterior.

La cifra estuvo en línea con las estimaciones de Wall Street

Los ingresos ascendieron un 10% a 8,050 mdd, superando las estimaciones promedio de analistas de 7,880 mdd, de acuerdo a Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

Presupuesto: mucho dinero, pocas manos
Por

En un ejercicio fiscal en que el Estado le pidió más a los contribuyentes, un mayor presupuesto, lo lógico, lo recíproco...