La firma petrolera  espera explorar la zona dorada de aguas profundas formada por Brasil, África occidental y el Golfo de México. 
Reuters

 

 

 

La compañía de servicios petroleros Halliburton Co busca superar en al menos un 25% la tasa de expansión del mercado de perforaciones en aguas profundas en los próximos tres años.

Para alcanzar eso, dijo, la compañía invirtió cerca de 1,000 millones de dólares y elevó su personal en el ‘triángulo de oro’ en un 35%.

Eric Carre, vicepresidente de perforación y evaluación de la compañía, citó estimaciones de la industria al sostener que la expansión del mercado de perforaciones en aguas profundas será de un 11%  anual hasta el 2018 y que un 28%  de los nuevos pozos serán perforados en el llamado ‘triángulo de oro’ formado por Brasil, Africa Occidental y el Golfo de México.

“Estamos buscando un saludable crecimiento de mercado y las tendencias del mercado que sean favorables para Halliburton”, dijo Carre en un evento de la compañía.

Mirando los últimos tres años, Carre dijo que la tasa de expansión anual compuesta del mercado de perforaciones en aguas profundas fue de un 13%, frente a un 31% de Halliburton.

 

Ejecutivos de Halliburton resumieron su estrategia en el esperado evento con analistas. Las acciones de la compañía, que han subido en un 5% en las últimas dos semanas, cotizaron con leves cambios en las operaciones de la mañana el miércoles.

En la reunión, Halliburton, la segunda compañía de servicios petroleros del mundo detrás de Schlumberger Ltd, prometió triplicar los ingresos en su maduro negocio de yacimientos a 9,000 millones de dólares al 2016.

 

Siguientes artículos

Francia pide a Google retirar imágenes de escándalo sexual
Por

El gobierno francés pidió a Google que removiera las imágenes de una orgía en la que aparece el ex jefe de la Federación...