Alsea, operadora de empresas como Burger King y Starbucks, aumentó 16.8% sus ventas a 9,602 millones de pesos (mdp) y 22.2% su flujo operativo (EBITDA) a 1,328 mdp en el tercer trimestre de este año, frente al mismo periodo del año previo. “Continuamos observando una tendencia positiva en el ambiente de consumo, la cual, aunado al liderazgo y posicionamiento de nuestras marcas en conjunto con nuestras estrategias comerciales, nos permitieron lograr un crecimiento importante en ventas y EBITDA”, dijo Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea. Sin embargo, el aumento en ventas fue parcialmente contrarrestado por el efecto negativo de la devaluación del peso argentino, que fue compensado parcialmente con la apreciación del euro contra el peso mexicano. El desempeño en las ventas totales se vio beneficiado por un incremento de 9.0% a unidades comparables, los ingresos provenientes de la división de distribución y producción y el incremento de 173 sucursales, para alcanzar las 2,425 negocios. La utilidad neta incrementó 41.0% a 186 mdp entre julio y septiembre de 2016, frente a igual lapso del año previo.

 

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