Han Sólo comenzará este viernes una de sus aventuras con una misión más que complicadas: superar (o al menos igualar) con su película la taquilla recaudada por sus predecesoras y que en su mayoría significaron cientos de millones de dólares.

“Solo: A Star Wars Story” se estrenará en México cuando las manecillas del reloj superan la medianoche y con ello el conteo de cada billete que ingrese a las taquillas, aspecto en el que se espera que supere con creces a la trilogía que inició en 1999 con “La Amenaza Fantasma” y concluyó en 2005 con “La Venganza de los Sith”, y se acerque al menos al éxito de “Rouge One” (2016).

Si consideramos que el Episodio I fue la más exitosa de su trilogía, al recaudar 1,027 millones de dólares en todo el mundo, y que hasta el momento “El Despertar de la Fuerza” -que marca el inicio de una nueva saga- es la más taquillera de toda la franquicia, con una recaudación de 2,068 mdd, según cifras de Statista, la tarea para el contrabandista más querido de la galaxia es descomunal.

Y si la comparamos con su antecesora más directa, “Rouge One”, el desafío tampoco es menor, ya que la historia del comando rebelde que busca frenar la construcción de la Estrella de la Muerte fue otro éxito para Disney, con el que se embolsó 1,056 mdd.

PUBLICIDAD

Para esto, la historia retrocederá varias décadas para contar las pericias de Han Solo, interpretado por Alden Ehrenreich, y su camino a convertirse en un famoso contrabandista y más tarde en un icóno de los rebeldes, además de abordar los inicios de la entrañable amista con Chewbacca y cómo cayó en sus manos el Halcón Milenario.

“Solo” ha obtenido reseñas en general positivas de los críticos, que entre otras cosas han dicho que el director Ron Howard logró hacer una película divertida que debería gustar a los seguidores de la saga (y sobre todo a quienes esperaban con ansías la historia de este personaje tras su trágico desenlace en “Los Últimos Jedi”).

Recordemos que la historia de los Skywalker comenzó hace más de 40 años, cuando el “Episodio IV: Una Nueva Esperanza” debutó en las salas de cine en 1977, y desde entonces la franquicia ha sido una de las más rentables; sin embargo, no cada lanzamiento ha sido mejor al otro en sus ganancias.

La película con los ingresos de taquilla global más altos hasta la fecha es “El Despertar de la Fuerza” con 2,068 mdd, según datos de Statista, o 936.6 mdd si tomamos las cifras de Box Office Mojo.

Por el otro lado (el lado oscuro que deberá evitar la recaudación de “Solo”), están las tres menos taquilleras: “El ataque de los clones” con 649.4 mdd, “El imperio contraataca” con 538.3 mdd y “El retorno del Jedi” con 475.1 mdd, según datos de Statista.

Se espera que Han Solo marque su propia historia y entré en el ranking de las más taquilleras.

 

Siguientes artículos

espionaje-hackers
Banxico confirmó que ocurrieron más ataques cibernéticos
Por

El Banco de México informó que hubo más ataques cibernéticos relacionados al Servicio de Pagos Electrónicos Interbancari...