Por Haris Anwar | Investing.com Facebook Inc. (NASDAQ:FB) presenta su informe de resultados este martes tras el cierre del mercado. El gigante de las redes sociales tiene que organizar un espectáculo impresionante si quiere recuperar la confianza de los inversionistas, que se han visto muy zarandeados por las violaciones de privacidad de los usuarios, la amenaza de las regulaciones gubernamentales y el aumento de los costes. La mayoría de los analistas de Wall Street creen que ya ha pasado lo peor para las acciones de Facebook y que su informe de resultados del tercer trimestre pondrá fin a las dudas sobre el liderazgo de Zuckerberg y demostrará que está listo para sacar a la empresa de su mayor crisis desde que saliera a bolsa en mayo de 2012. Sin embargo, creemos que todavía queda mucho trabajo hasta que los reguladores vuelvan a considerar aceptable la plataforma de Facebook, pues quieren que empresa demuestre que tiene en marcha toda la infraestructura necesaria para detener la propagación de noticias falsas así como a los manipuladores patrocinados por el Estado que tratan de influir en la opinión pública. Para hacer todo esto posible, Facebook tendrá que gastar más dinero. Tendrá que dirigir su atención y todos sus recursos a la seguridad y la fiabilidad de su red. El aumento de los costos de estos elementos es la mayor amenaza en cuanto a las previsiones a corto plazo de Facebook. No creemos que Mark Zuckerberg haya terminado con esta tremenda reestructuración todavía. Después del devastador escándalo de Cambridge Analytica de este año, la compañía ha divulgado recientemente otro ciberataque que ha afectado a millones de personas. También se enfrenta a acusaciones de que intentaban acceder a datos de clientes de empresas financieras.

Monthly Facebook Chart: 2015-Present

Las acciones de Facebook, que cerraron ayer en 142 dólares, se encuentran en mínimos de mayo de 2017. La empresa seguirá sometida a una gran presión debido a los crecientes costos antes mencionados así como a la ralentización del crecimiento de nuevos suscriptores en el cuarto trimestre. Aunque no hemos visto un descenso importante de los ingresos publicitarios, Facebook tendrá que monetizar rápidamente sus otras propiedades como Whatsapp, como una manera de estimular el crecimiento futuro y compensar el déficit potencial. Los analistas prevén un aumento de usuarios mensuales Los costos, los ingresos por publicidad y el número de usuarios son los tres detalles principales en los que los inversionistas deberían centrarse cuando la empresa presente sus resultados hoy. Según estimaciones de los analistas, el total de usuarios activos mensuales de Facebook ha ascendido a 2,280 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 2,230 millones de dólares de los últimos tres meses. Sus ingresos del tercer trimestre podrían aumentar hasta en un 34% frente a los 13,800 millones de dólares del año anterior. Los beneficios operativos serán de 5,790 millones de dólares, según las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg. Facebook sigue siendo la plataforma más buscada por los anunciantes en el sector de las redes sociales. Mientras que Facebook puede mantener a los usuarios en su red, los ingresos de la publicidad probablemente seguirán fluyendo, dando margen a la empresa para invertir en soluciones para sus problemas. Aun así, la empresa tiene un duro camino por delante para demostrar que puede recuperar su fuerza. Sus acciones se encuentran ahora cerca de mínimos de 52 semanas, un 35% por debajo de sus máximos de este período en 219 dólares, de modo que a los inversionistas les preocupa que el uso de su red social haya tocado techo, mientras que las futuras fuentes de crecimiento, como la mensajería, son menos rentables. Más malas noticias para la compañía: el tercer trimestre ha sido otro trimestre de revuelo para Facebook. Ha incluido dimisiones de ejecutivos, otra grave brecha de seguridad de datos, amenazas de ajustes en la regulación y sus esfuerzos por contener la información falsa en su plataforma, a la espera de las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos. Hace tres meses, Facebook sorprendió a Wall Street pues sus ingresos del segundo trimestre no cumplieron con las expectativas y advirtió de que el crecimiento se limitaría mientras que el gasto iba a aumentar. En el trascurso de la jornada, los inversionistas seguirán muy de cerca los gastos y las cifras de participación de usuarios. Los inversionistas esperan sobre todo que no haya más sorpresas desagradables. “Siempre que la dirección no nos sorprenda con más anuncios negativos sobre los ingresos a largo plazo y las tendencias de gasto, creemos que la empresa podría tener un buen cuarto trimestre”, escribía Ben Schachter, analista de Macquarie, en una nota a sus clientes. En conclusión Los usuarios activos mensuales de Facebook deberían ascender a un total de 2,280 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de los 2,230 millones de dólares de los últimos tres meses, según estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg. Si Facebook puede demostrar que los usuarios siguen regresando a su red social, sus acciones reanudarán su carrera al alza. Sin embargo, no creemos que eso vaya a suceder en 2018. Los inversionistas aconsejan permanecer al margen hasta que podamos decir con confianza que ya ha pasado lo peor para este gigante de las redes sociales.

 

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