Con la firma del nuevo acuerdo de televisión, por 2,600 millones de dólares hasta 2024, se abrió una ventana a que las grandes estrellas firmaran contratos hasta ahora nunca vistos. El primero en aprovechar esa inercia fue Stephen Curry con 201 mdd por cinco años, siendo por algunos días el mejor pagado de la NBA, pero ahora ese honor le pertenece a James Harden, quien firmó una extensión por cuatro años que le garantiza 228 mdd.

Hay que recordar que a “La Barba” todavía le quedan dos años de su contrato con los Rockets, por los que cobrará 59 millones de dólares, y será en la temporada 2019-2020 cuando comience a cobrar los nuevos términos de su extensión de contrato: 170 mdd por cuatro años.

Este año, el jugador franquicia de los Rockets realizó una gran temporada llevando a su equipo a playoffs, donde cayeron frente a los San Antonio Spurs. Lo que le valió ser el segundo jugador más votado para el MVP de la temporada, detrás de su excompañero Russell Westbrook.

Las reacciones, como era de esperar, no tardaron en llegar. Como la de su nuevo compañero de equipo, el base Chris Paul, quien felicitó a “La Barba” a través de Twitter.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Los números que impactan en la NBA

Otro que también felicitó a Harden fue Dwyane Wade, jugador de Chicago, a través de Instagram.

Con esta extensión el 13 de Houston se asegura cobrar 37.8 mdd en la temporada 2019-2020 e ir subiendo esa cifra hasta los 46.8 millones de dólares en la 2022-2023, temporada en la que finalizaría su extensión recién firmada.

Lee también: Stephen Curry ganará 490,244 dólares por partido en la NBA

 

Siguientes artículos

microsoft-nadya-satella
Ésta es la nueva arma de Microsoft para hacer crecer a las empresas
Por

El gigante tecnológico presentó su plataforma Microsoft 365, que reunirá las innovaciones de Office 365, Windows 10 y En...