El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra listo para dar inicio a lo que será su administración política en los próximos cuatro años.

Se espera que a partir del viernes, el magnate de 70 años se instale en la Casa Blanca y desaloje la Trump Tower, el edificio donde a lo largo de su campaña presidencial, delineó los planes que tendría una vez tomado el cargo, entre los cuales destacan la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la deportación de miles de mexicanos y la construcción de un muro fronterizo con México.

Tras arribar este jueves a Washington en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense, el mandatario electo y su esposa, Melania Trump, dieron inicio a una serie de actos que culminarán el viernes con su investidura como 45° presidente ante las escalinatas del Capitolio.

Al finalizar el concierto multitudinario celebrado frente al Monumento a Abraham Lincoln en Washington y ante sus seguidores, Trump aseguró que con su mandato comienza “un movimiento muy especial” por el cambio y prometió que bajo su Gobierno “unificará el país” y los estadounidenses, juntos, harán cosas “increíbles”.

“Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, los quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. (A partir de mañana) vamos a ver algo increíble”, subrayó.

Antes, el mandatario electo acudió con su esposa Melania, quien vestía de negro y portaba unas grandes gafas de sol, a colocar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio militar de Arlington (Virginia).

Trump estuvo también acompañado de sus hijos Ivanka, Tifanny, Donald Jr. y Eric y sus respectivas familias.

El magnate y su vicepresidente, Mike Pence, colocaron la corona de flores de manera solemne y en silencio en una ceremonia en la que se rindieron honores castrenses.

“Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadounidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter antes de dejar su residencia en Nueva York.

 

Los invitados

Diversas personalidades artísticas rechazaron la invitación del presidente electo para armonizar  “la ceremonia de  celebración”, entre los que destacan diversos cursos, como el  británico Elton John, el italiano Andrea Bocelli y la canadiense Celine Dion.

Pese a haber disputado una serie de riñas a lo largo de las campañas electorales, la demócrata Hillary Clinton, asistirá a su toma de posesión acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton. De igual forma Trump estará acompañado de viejos conocidos como George W. Bush.

Te interesa leer: Donald Trump, el presidente más hostil

 

Siguientes artículos

IP apuesta por fortalecer el consumo interno para enfrentar a Trump
Por

Se trata de un Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno, en el que se desarrollarán 25 propuestas establecidas...