Harley-Davidson, el fabricante estadounidense de motocicletas, anunció que lanzará su primera motocicleta eléctrica en los próximos 18 meses.

La motocicleta eléctrica eliminará el característico sonido de su motor, estallando y burbujeando y es probable que emita un zumbido, informó la cadena CNN.

El anuncio de esta motocicleta llegó en el informe financiero anual de Harley-Davidson, donde también habló de un plan para cerrar la planta de ensamblaje del fabricante en Kansas City, Missour, que emplea actualmente a 800 personas.

La compañía dijo que las bicicletas construidas allí ahora se ensamblarán en la planta de Harley en York, Pennsylvania, donde se agregarán 450 empleos.

PUBLICIDAD

En 2017, Harley-Davidson no tuvo un buen año debido a los huracanes en Estados Unidos y los sismos del mes de septiembre en México.

De julio a septiembre de 2017, las ventas en Latinoamérica bajaron 11.5% a 2,306 unidades, sobre todo por una fuerte caída en el mercado mexicano, que fue parcialmente compensada por las ganancias en Brasil, según la información reportada por los distribuidores a la compañía.

En general, la compañía se vio afectada en sus ventas, pues en el mundo éstas cayeron 6.9% en el tercer trimestre de 2017, mientras que en el acumulado de los primeros nueve meses del año se reportó una baja de 6.1%.

También puedes leer: Harley-Davidson vende menos motos en México y el mundo

 

Siguientes artículos

iot-red-att-lte-m
AT&T llegó a más de 15 millones de suscriptores en 2017
Por

"Cerramos el año con 15.1 millones de suscriptores en México, un crecimiento de 26% comparado con el año anterior", deta...