Harley-Davidson anunció que comenzará a mudar al extranjero la producción de motocicletas destinadas al mercado europeo procedente de fábricas estadounidenses, como medida preventiva ante una posible alza de costos por los nuevos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.

El aumento de aranceles de la Unión Europea a sus motocicletas exportadas desde Estados Unidos fue de 6% al 31%, lo que se traduce en un costo adicional de alrededor de 2,200 dólares por motocicleta, dijo el fabricante en un documento.

También puedes leer: Las motos Harley-Davidson, entre las represalias de la UE contra Trump

El 22 de junio, la Unión Europea comenzó a aplicar aranceles a varias importaciones procedentes de Estados Unidos, como el bourbon, la mantequilla de maní, el zumo de naranja y las motocicletas. Los aranceles de la UE fueron aplicados en represalia por los aranceles que el gobierno de Donald Trump comenzó a aplicar sobre el acero y el aluminio procedentes de Europa.

A inicios de junio, Harley-Davidson advirtió de un “impacto significativo” en sus ventas después de que la Unión Europea reveló planes para aumentar los aranceles sobre una gama de importaciones estadounidenses, incluidas grandes motocicletas, en represalia por los nuevos aranceles de Washington a las exportaciones de metales de la UE.

“Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la opción preferida por la empresa, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles a los clientes de la UE y mantener un negocio viable en Europa. Europa es un mercado crítico para Harley-Davidson”, dijo la compañía.

 

Siguientes artículos

Heineken y Champions League, una alianza ganadora
Por

Con su campaña, Swap The Drama, la marca consiguió que un aficionado mexicano y uno inglés cambiaran sus lugares durante...