La empresa de motocicletas Harley-Davidson no ha tenido un buen año, por los huracanes en Estados Unidos y los sismos del mes de septiembre en México.

De julio a septiembre de 2017, las ventas en Latinoamérica bajaron 11.5% a 2,306 unidades, sobre todo por una fuerte caída en el mercado mexicano, que fue parcialmente compensada por las ganancias en Brasil, según la información reportada por los distribuidores a la compañía.

“Las ventas minoristas en México se han debilitado significativamente, en parte por los terremotos cercanos a la Ciudad de México”, dijo John Olin, director financiero de Harley-Davidson, en conferencia con analistas con motivo de los resultados financieros trimestrales de la empresa estadounidense.

En general, la compañía se ha visto afectada en sus ventas, pues en el mundo éstas cayeron 6.9% en el tercer trimestre de 2017, mientras que en el acumulado de los primeros nueve meses del año se reportó una baja de 6.1%.

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Las ventas de motocicletas nuevas de Harley-Davidson en Estados Unidos disminuyeron en el tercer cuarto de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016, sobre todo por las condiciones débiles de la industria, incluidos los impactos de los huracanes en el sureste y Texas, señaló la firma en su reporte financiero.

“La industria de los Estados Unidos sigue enfrentando desafíos significativos. Además, las ventas minoristas internacionales terminaron por debajo de nuestras expectativas. Durante el trimestre, alcanzamos nuestro objetivo de reducir significativamente el inventario minorista estadounidense”, indicó el directivo.

Además de México, Japón y Australia mostraron un débil desempeño en el tercer cuarto del año.

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La compañía mantiene su expectativa de enviar entre 241,000 y 246,000 motocicletas a concesionarios en todo el mundo durante 2017, lo cual implica una baja de entre 6% y 8% en comparación con 2016.

 

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