Reuters.- El gobierno nipón reeligió este viernes al gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, para otro mandato y eligió a un defensor de una relajación más audaz de la política monetaria como uno de sus segundos al mando, una señal de que el banco central no tendrá prisa por salir de su programa de estímulo.

La selección del nuevo liderazgo del Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés) viene en un momento crucial para los mercados japoneses y globales, que en las últimas semanas se han visto sacudidos por las expectativas de que los principales bancos centrales reducirán gradualmente su estímulo.

En una medida ampliamente esperada, el gobierno nominó a Kuroda para otro mandato de cinco años cuando su período actual finalice en abril, una señal de la confianza del primer ministro Shinzo Abe en los esfuerzos del gobernador por sacar a la economía del país del estancamiento.

El gobierno también presentó al Parlamento su nominación de Masazumi Wakatabe, profesor de la Universidad de Waseda y defensor de una relajación agresiva de la política monetaria, como vicegobernador.

PUBLICIDAD

El otro puesto de vicegobernador fue para el director ejecutivo del BoJ, Masayoshi Amamiya, un veterano banquero central conocido por organizar varias medidas de la política monetaria.

 

Siguientes artículos

biva-especial
El inversionista más grande de BIVA es la BMV: Oriol Bosch
Por

La BMV ha estado participando en los requerimientos legales y como principal cliente de BIVA en servicios de información...