La modalidad estará disponible hasta enero de 2015, cuando las personas morales comiencen a enviar sus balanzas de comprobación.

 

 

 

PUBLICIDAD

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplazó la presentación de su esquema de contabilidad electrónica hasta enero de 2015.

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT, dijo que la obligación de llevar la contabilidad electrónica inició en julio de 2014 pero se ofrecerá tiempo para su envío hasta enero, informó la dependencia en un comunicado.

La modalidad estará disponible hasta el próximo año que será cuando las personas morales comiencen a enviar sus balanzas de comprobación cada mes, al tiempo que la dependencia confirmó que las personas físicas que utilicen la plataforma Mis Cuentas quedarán relevadas de esta obligación.

El aplazo responde a que “los desarrolladores de los sistemas de contabilidad requieren de tiempo para contar con una solución más eficiente, además de que se ha tomado en cuenta la entrada gradual del buzón tributario, y la petición de la contaduría pública organizada al tratarse de nuevas medidas a las que se enfrentan los contribuyentes”.

Núñez Sánchez explicó que este esquema facilita el envío de información contable al SAT, con lo cual se anticipan las posibles revisiones de la autoridad y se garantiza una sola contabilidad por parte de los contribuyentes, que es reportada mensualmente vía electrónica.

Asimismo, dijo que no es necesario entregar toda la contabilidad de la empresa, sino que se enviará electrónicamente al SAT el catálogo de cuentas por única vez y en el caso de que se tengan actualizaciones, balanza de comprobación cada mes y pólizas contables, solo en caso de que se ejerzan facultades de comprobación o cuando haya solicitud de devoluciones o compensaciones.

El Jefe del SAT dijo que los contribuyentes solamente deben generar el archivo xml con su información y enviarlo a través del Buzón Tributario en www.sat.gob.mx, utilizando su firma electrónica.

 

Siguientes artículos

Bolsas cierran con mixtos
Por

Los inversionistas se mantienen atentos a la escalada del conflicto Rusia-Ucrania y el fracaso de dos adquisiciones corp...