Notimex.- El cabildo de Naucalpan aprobó multas de hasta 50 Unidad de Medida y Actualización (UMAs) o arresto de 36 horas, a quien venda mascotas en la vía pública.

El ayuntamiento informó que de acuerdo con el Bando Municipal, que será publicado el 5 de febrero para su aplicación, la multa y el arresto dependerá de la gravedad de la falta, ya sea por la cantidad de animales, el trato y el estado en que estos se encuentren.

Las sanciones serán independientes a las consideradas en los códigos penales federal o estatal, o en el Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Te puede interesar: Sugieren presupuesto para mejorar espacios para mascotas

En materia de conservación del medio ambiente, se derogó el artículo 120 del Bando Municipal, a fin de prohibir la quema de pirotecnia dentro de la demarcación.

Además, se castigará a quienes ocupen u obstruyan indebidamente rampas, accesos o espacios de estacionamiento preferencial para personas con discapacidad. La disposición quedó registrada en el artículo 163 del Bando Municipal que entrará en vigor el próximo 5 de febrero.

Lee ahora: Proponen en CDMX hasta 18 años de cárcel a quien maltrate animales

 

Siguientes artículos

cine
Reabrirán cines y museos en CDMX; bares y antros podrán cambiar de giro
Por

Aunque la CDMX se mantendrá en semáforo naranja, las autoridades permitirán a los bares y antros cambiar de giro a resta...