Notimex.- El cabildo de Naucalpan aprobó multas de hasta 50 Unidad de Medida y Actualización (UMAs) o arresto de 36 horas, a quien venda mascotas en la vía pública.

El ayuntamiento informó que de acuerdo con el Bando Municipal, que será publicado el 5 de febrero para su aplicación, la multa y el arresto dependerá de la gravedad de la falta, ya sea por la cantidad de animales, el trato y el estado en que estos se encuentren.

Las sanciones serán independientes a las consideradas en los códigos penales federal o estatal, o en el Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Te puede interesar: Sugieren presupuesto para mejorar espacios para mascotas

En materia de conservación del medio ambiente, se derogó el artículo 120 del Bando Municipal, a fin de prohibir la quema de pirotecnia dentro de la demarcación.

Además, se castigará a quienes ocupen u obstruyan indebidamente rampas, accesos o espacios de estacionamiento preferencial para personas con discapacidad. La disposición quedó registrada en el artículo 163 del Bando Municipal que entrará en vigor el próximo 5 de febrero.

Lee ahora: Proponen en CDMX hasta 18 años de cárcel a quien maltrate animales

 

Siguientes artículos

Obesidad
En estos hospitales de la CDMX ofrecen cirugías bariátricas gratis para combatir obesidad
Por

Los pacientes con obesidad requieren ser residentes de la Ciudad de México, no pertenecer a algún tipo de seguridad soci...