Hasta el momento no existen elementos que indiquen que las causas de la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, senador de la República; sean otras que una falla mecánica del aeronave.

Así lo señaló Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte, quien agregó que a partir de mañana se presentarán a la zona de las investigaciones representantes de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, que prestaba servicios de renta de helicópteros, y la encargada de fabricar las turbinas del aeroplano con las que estaba equipada el aparato.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que la caída del helicóptero marca Augusta modelo A-109, se desplomó a las 14:40 horas de este lunes, 10 minutos después de despegar de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con Alfonso Durazo Montaño, titular de Secretaría de Seguridad Pública, la aeronave se dirigía a la Ciudad de México, al helipuerto de Radio Capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y cayó luego de sufrir una aparente falla aún sin identificar.

PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López obrador dio instrucciones de iniciar las investigaciones y de otorgar los apoyos necesarios al gobierno estatal y a los deudos, añadió.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) se trasladó esta tarde a la zona en donde se desplomó el helicóptero para iniciar una carpeta de investigación en la que colaboran con las autoridades locales, advirtió el titular de esta dependencia, Alejandro Hertz Manero.

En este mensaje a medios, Durazo afirmó que la investigación se llevará a cabo con transparencia y se informará a los medios de comunicación los hallazgos de forma expedita.

Sánchez Cordero confirmó que Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Gobierno de Puebla, quedará al frente de la administración local.

 

Siguientes artículos

Jesús Rodríguez Almeida será el encargado del despacho de gobierno de Puebla
Por

Max Cortazar, vocero del gobierno de Puebla, dijo en conferencia de prensa que Jesús Rodríguez Almeida asumirá esta posi...