El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Iván Tenorio Hernández dijo que se estima que a las 3:00 de la mañana del lunes 2 de julio se tenga cuando menos el 50% de las casillas procesadas a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que iniciará a las 20:00

Tenorio Hernández consideró que el 80% de las actas procesadas estará alrededor de las 9:00 de la mañana del próximo lunes, de acuerdo con el diario el Heraldo de Veracruz.

Tambien puedes leer: Votación masiva podría retrasar aún más el PREP 

“El comportamiento del PREP el domingo y el día siguiente depende de la peripecia de los funcionarios de las mesas de casilla para realizar el escrutinio”, dijo Tenorio Hernández.

PUBLICIDAD

El Consejero mencionó que no hubo la necesidad de realizar un cuarto simulacro del PREP, pues en los tres simulacros anteriores a las elecciones se tuvo un avance del 98% de las actas procesadas.

Finalmente, Hernández reiteró que aunque el PREP avanzará más lento que en años anteriores, se obtendrán resultados de manera certera, aunque la ciudadanía debe entender la complejidad de la elección concurrente.

 

Siguientes artículos

Votación masiva podría retrasar aún más el PREP 
Por

El presidente del INE llamó a los funcionarios de casilla para que la participación masiva no evite que cumplan con todo...