Hawkers, la tienda de gafas de sol de Saldum Ventures, cerró una ronda de inversión de 50 millones de euros, que utilizará para financiar su consolidación internacional.

“Estos inversores respetan nuestra identidad y nuestra libertad a la hora de trabajar. Entienden y comparten el espíritu de Hawkers por lo que nuestra filosofía no se va a ver alterada”, dijo Álex Moreno, CEO y uno de los fundadores de Hawkers.

A través de un comunicado, la firma agregó que preservar el ADN de Hawkers ha sido una constante y una exigencia en la negociación.

Saldum Ventures, la empresa matriz propietaria de marcas como Hawkers, Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir, líderes en el sector e-commerce, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, una de las tres inversiones de estas características más importantes levantadas en Europa hasta el momento por un e-commerce.

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Hawkers en una firma nacida en 2013 en internet con el objetivo de revolucionar la industria de lentes de sol con una propuesta clara: lentes de marca y calidad a un precio justo.

En solo dos años se convirtieron en una de las marcas más valoradas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo y tras su reciente llegada al mercado mexicano en 2016 han vendido más de 300,000 lentes en el canal online en México, posicionándose como el ecommerce de mayor crecimiento de la región.

A escala mundial ha vendido y enviado más de 3.5 millones de unidades de producto a más de 50 países incluidos Estados Unidos, Australia y gran parte de Europa y Latinoamérica.

Actualmente, el grupo Saldum cuenta con celebrities como, Steve Aoki, Kobe Bryant, Lewis Hamilton, Checo Pérez, Andrés Velencoso, Ricky Rubio, Luis Suárez, John Cortajarena, Paula Echevarría, entre otros, que llevan sus lentes y las promocionan por todo el mundo.

Esta ronda ha sido liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo así como por el fondo O’Hara Financial, el cual cuenta con la participación principal de Alejandro Betancourt y un grupo de inversionistas independientes y privados.

La operación se ha cerrado en tiempo récord: menos de un mes desde que comenzaron las negociaciones.

En este contexto, Hawkers decidió abrir concept stores a pie de calle que trasladen la experiencia digital y el espíritu de Hawkers a un escenario que potencie la interacción en tiempo real de los clientes con el Universo de Hawkers.

Otro de los objetivos será destinar parte de la inyección de capital para potenciar la estrategia online de Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, firmas que forman parte del grupo Saldum, para situarlas al mismo nivel que Hawkers.

El hecho de que los tres principales competidores de Hawkers formen parte del mismo grupo ha sido una de las características que más ha sorprendido positivamente a los inversores.

La apuesta realizada por los grupos inversores ha llevado al equipo de Hawkers a marcarse objetivos aún más ambiciosos para los próximos años: lograr una facturación de 170 millones de dólares en 2017 y de 350 millones de dólares en 2018.

 

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