El presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana, indicó que la cifra de compañías inscritas en la página web podría aumentar conforme se aproxime El Buen Fin.

Un grupo de 35,000 empresas ya se registraron en el portal web El Buen Fin, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente de la Cámara, Enrique Solana, indicó que la cifra de compañías inscritas en la página web podría aumentar conforme se aproxime El Buen Fin.

PUBLICIDAD

Solana indicó que las empresas que están en el portal tendrán la posibilidad de subir su información en los días que se lleva a cabo el programa.

El titular de la Concanaco-Servytur informó que en esta edición se contará por primera vez con la participación de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), quien reportó en su Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 que 8 de cada 10 comercios estima un incremento en sus ventas durante el programa de El Buen Fin.

El comercio electrónico o e-commerce generó en México 162,010 millones de pesos (mdp) durante 2014, siendo 34% mayor a los 121,600 mdp que se reportaron en 2013, indicó la AMIPCI.

En la presentación de su Estudio de Comercio Electrónico en México 2015, la AMIPCI indicó que el 75% de los internautas mexicanos realizaron una compra online durante el primer trimestre de 2015, además el  93% de los mexicanos realizó compras online desde una computadora de escritorio o laptop.

 

Siguientes artículos

Producción de petróleo en EU caerá más durante 2016: EIA
Por

La agencia revisó a la baja su estimación de producción para el 2016 a 8.77 millones de barriles por día (bpd), una redu...