Alrededor de 3.8 millones de bitcoins con un valor aproximado de 58,200 millones de dólares (mdd) están atrapados en el limbo con pocas posibilidades de ser recuperados porque sus dueños no recuerdan la clave de acceso a su monedero virtual usado para almacenarlos, de acuerdo con un estudio de Chainanalysis.

La cifra estimada por la firma de análisis corresponde al peor escenario, de entre 17 y 23% del total de los bitcoins en circulación.

Cuando un usuario mina o compra un bitcoin debe almacenarlo en un monedero virtual, una aplicación para computadora personal o teléfono inteligente, un proceso que arroja una llave privada que generalmente es una combinación de una docena de palabras al azar necesarias para acceder a la cartera y realizar transacciones con la criptomoneda.

James Howells, por ejemplo, aprendió la lección de cuidar sus bitcoins a la mala, luego de que en 2013 se diera a conocer que tiró a la basura un disco duro con 7,500 de ellos, que hoy valdrían más de 113 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Al día de hoy, según datos de Coindesk, existen 16,779,750 bitcoins en circulación, que a un precio de 15,089 dólares representan un total de aproximadamente 253,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Markle, boda
Esta será la derrama económica de la boda real en Gran Bretaña
Por

El enlace matrimonial generará unos 135 mdd en publicidad gratuita para Reino Unido, según cálculos.