La conjunción de factores como una mayor información para los usuarios y la competitividad pueden impulsar el otorgamiento de mayor crédito y más barato.

 

A pesar de que el financiamiento en el país es bajo con relación  al Producto Interno Bruto (PIB), comparado con otros países de la región, México puede experimentar una de las décadas de más sólidas en el crédito.

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“Con un marco jurídico (adecuado) podemos tener por delante una de las décadas más sólidas de crecimiento”, aseguró en el Foro Forbes Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex.

El directivo aseguró que la baja penetración del crédito es bajo en México, debido al impacto de las crisis que golpearon al país en la última década, sin embargo, consideró que la calidad de su crédito es buena.

Actualmente, la penetración del crédito es del 27% con relación al PIB del país, mientras que en otras regiones de Latinoamérica ronda porcentajes superiores al 47%.

“Necesitamos crecer en la penetración del crédito”, dijo Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En este sentido, refirió que la Reforma Financiera tiene condiciones de mayor información para los usuarios, lo cual puede contribuir a que la competencia se incremente en beneficio de un mayor crédito a bajo costo.

Por su parte, Carlos Labarthè, director general de Gentera, consideró que es “clave” fortalecer a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con el fin de tener más información y proteger al mismo tiempo a los clientes mexicanos.

 

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