A casi dos meses de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico consideró hay gente a la que le ha funcionado usar la nueva terminal.

De acuerdo con el director de Comunicación de la compañía, Christian Pastrana, la aerolínea no está mudando destinos al AIFA ni cortando la conectividad que existe actualmente desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Indudablemente hay gente a la que le está funcionando ya, con una baja operación de las compañías que estamos ahí, hay gente que le está funcionando por el área de influencia y las vías de acceso les está conviniendo ese aeropuerto”, afirmó.

Lee también: Mudanza al AIFA implicaría un modelo de negocios caro y sucio: Lufthansa Cargo

En este sentido, el directivo comentó que la apuesta de Aeroméxico es tomar todas las decisiones de nuevas rutas, incremento o decremento de frecuencias por temporadas, indudablemente sobre la oferta y demanda.

“Ya iremos viendo las cifras de cómo se irá comportando esta convivencia de los 2 aeropuertos, pero sin afectar la oferta y la conectividad que se tiene en el AICM”, precisó Pastrana en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco.

Recientemente, la empresa informó que sumará 5 nuevas rutas a partir de agosto a las operaciones que realiza desde el AIFA, con lo que la contará con 8 destinos en total; además, prevé aumentar algunas frecuencias.

De acuerdo con la aerolínea, con los cambios, su oferta de asientos será cercana a los 50,000 lo que representa más de 400% de crecimiento en comparación con la oferta actual.

Además, para la segunda quincena de septiembre se sumará Veracruz como un noveno destino y se hará un incremento de frecuencias en tres de las rutas.

Según los datos más recientes, en los primeros 11 días de operación del AIFA, 13,716 pasajeros decidieron utilizar la terminal, ya que entre el 21 y el 31 de marzo 7,076 personas despegaron en alguna de las rutas operadas por Aeroméxico, Volaris o Viva Aerobus, mientras que 6,640 aterrizaron.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) indica que de los 6 destinos hacia donde vuelan las aerolíneas desde el nuevo aeropuerto, Monterrey fue el más popular, con 1,803 pasajeros; seguidos por Cancún, con 1,800; Tijuana, con 1,705; Guadalajara, con 894; a Mérida viajaron 639 y a Villahermosa solo 235.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Reelige Anipac a Aldimir Torres como presidente por otro año
Por

Torres Arenas ha fungido como presidente la asociación desde 2019