Al momento de cobrar adeudos a los consumidores, las empresas tienen una posibilidad mayor a 60% de lograr que sus clientes les liquiden la suma que deben si les cobran a través de mensajería instantánea, de acuerdo con datos recopilados por la compañía Auronix.

Según la empresa de tecnología conversacional, hay mayores posibilidades de que un consumidor lea un mensaje instantáneo a que abra un correo electrónico o acceda a contestar una llamada telefónica de un cobrador, más aún cuando se trata de adeudos que se han ido incrementando.

Asimismo, dice el análisis de Auronix, la labor de cobrar adeudos es más complicada en el primer mes del año, toda vez que es la temporada en la que suelen ajustarse los costos de diversos productos y servicios, y el consumidor se está adaptando a un nuevo nivel de adeudos.

Te puede interesar: Falta de empleos e inflación, las principales preocupaciones de los mexicanos

“La mensajería instantánea dejó de ser una simple herramienta de comunicación entre las personas, para convertirse en una ventana de contacto con fines como el de cobrar”, sostiene Auronix.

La estrategia que sugiere la compañía para lograr cobros exitosos a través de mensajes, incluye tres estilos de chat.

Al chatear con el enfoque preventivo, enviando recordatorios de su adeudo al cliente, hay una posibilidad de 96% más éxito en la recuperación en etapa temprana, dice Auronix, en referencia a un estilo de conversación.

Si se trata de contactar a clientes deudores, la estrategia debe ser un mensaje con opciones de pago.

La cooperativa Caja Popular Mexicana, ejemplificó Auronix, utilizó una estrategia de envío de mensajes interactivos, que incluían un código para pagar, lo que duplicó su tasa de cobros respecto a lo que obtenía con el envío de mensajes tradicionales.

Y si se trata de clientes con deudas mayores, o de más tiempo, hay más posibilidad de cobro si se ofrece por mensaje un convenio de pago, concluye la empresa.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Bill Gates
El CEO de la Fundación Gates defiende la influencia de la filantropía en la salud mundial
Por

La cantidad total que la Fundación Gates se ha comprometido a gastar anualmente de aquí a 2026 asciende a 9,000 millones...