«Hablaremos sobre las propuestas, pero tras este último discurso veo pocas perspectivas de avance», dijo Dijsselbloem a periodistas.

 

Reuters

El jefe del Eurogroupo , Jeroen Dijsselbloem, dijo que los ministros de Finanzas de la zona del euro discutirán una propuesta de Atenas, pero ve «pocas probabilidades» de un avance tras recientes comentarios del primer ministro griego Alexis Tsipras.

Menos de 24 horas después de que Tsipras dijo a acreedores en una carta que aceptaría una oferta de rescate si se cambiaban algunas condiciones, sostuvo en un discurso público que Grecia está siendo «chantajeada».

«Hablaremos sobre las propuestas, pero tras este último discurso veo pocas perspectivas de avance», dijo Dijsselbloem a periodistas.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo a los acreedores internacionales que podría aceptar su oferta de rescate si se modifican algunas de las condiciones, pero Alemania dijo que no se podía negociar porque los griegos van camino a realizar un referendo sobre los términos del acuerdo.

A cambio de acceder al acuerdo, el líder de izquierda, que hasta ahora instó a los griegos a rechazar los términos del rescate en un referendo previsto para el domingo, pidió un crédito de 29,000 millones de euros (mde) para cubrir todos los pagos de su servicio de la deuda que vencen en los próximos dos años.

Tsipras pidió en una carta a los acreedores, a la que accedió Reuters, que mantengan un descuento para el impuesto al valor agregado sobre las islas griegas, que extiendan los recortes de gasto en defensa y aplacen la eliminación gradual de un suplemento de ingresos para los jubilados más pobres.

 

Siguientes artículos

Macy’s rompe relaciones con Donald Trump
Por

La firma dijo que eliminará de manera gradual la colección de ropa masculina del empresario, debido a que sus declaracio...