Así como en el mundo de los negocios, dentro de las corridas de viajes llegar a tiempo es “ya ir tarde”. Y es que más allá de la etiqueta y las formas de la puntualidad, lo cierto es que arribar con suficiente tiempo de antelación nos puede evitar más de un problema, e incluso ahorrar posibles multas, cancelaciones y gastos dobles.

Se estima que cerca sólo cerca del 9% de las demoras en vuelos de negocios se deben a un retraso en las aerolíneas, derivado del mal tiempo, imprevistos o inconvenientes técnicos. La mayoría de las personas llegamos tarde por la confianza excesiva sobre los tiempos existentes de tolerancia, la paciencia del otro, e incluso por una plena falta de organización en nuestros tiempos.

Cierto es que las esperas en el aeropuerto previo a nuestro viaje pueden ser largas y, en algunos casos, desesperantes. Sin embargo, la organización y la precisión son aliados definitivos para lograr que la anticipación juegue a nuestro favor.

En torno a la puntualidad, Brent Beshore, CEO de adventur.es, afamada firma de inversión privada, asegura que es vital “dotar a nuestra persona de orden, carácter y eficacia, en tanto que al vivirlo como un valor importante, uno se encontrará en condiciones de hacer su trabajo de mejor forma, al tiempo que éstos aumentan y nos hacen merecedores de una confianza frente al otro”.

PUBLICIDAD

Planificar y gestionar bien nuestro viaje para llegar a tiempo no implica solo llegar antes y esperar antes. Quienes viajan saben que hay todo un proceso que requiere medidas y precauciones. Toma nota y ve construyendo tu credibilidad, profesionalismo y productividad a partir de estos sencillos consejos:

Revisa tu reloj cada tanto. Tu guardatiempo favorito no sólo es un sino del lujo y la elegancia, también es el gran aliado de tus travesías, recordándote el tiempo real de forma clara exacta. Prueba de ello es el Overseas Ultra-Plano Calendario Perpetuo de Vacheron Constantin, luce una caja de oro rosa 5N de 18 quilates asombrosamente fina, de solo 8,1 milímetros de grosor. Esta pieza de la colección Overseas se distinguen por su comodidad y su facilidad de uso, así como por el estilo versátil que le confiere sus correas intercambiables.

– Ten todo listo antes de viajar. Desde dormirse temprano hasta dejar listo los papeles, ropa, tu reloj  Overseas Calendario Perpetuo Vacheron Constantin, así evitas dar vueltas por toda la casa, demorando de más tu salida. Si ya hiciste check-in vía web también ya llevas un tiempo estimable a tu favor.

– Verifica el status de tu vuelo. Parecería una obviedad revisar de forma obsesiva qué día y a qué hora partimos. Sin embargo, la psicología y la experiencia dictan que la distracción existe con mayor frecuencia en escenarios de premura, presión o de saturación de tareas. No son pocas las ocasiones que hemos sabido sobre vuelos que ya partieron o que son al día siguiente al que teníamos en mente. El doble verificado siempre es opción y no te cuesta nada revisar de nueva cuenta a qué hora te debes presentar en mostrador.

– Ponte un recordatorio. Ayúdate de tu smartphone y programa al menos dos alarmas que te recuerden que tienes un viaje importante, con el tiempo suficiente de traslado, documentación y abordaje previo a tu partida. ¿Estás listo?, ¿llevas lo necesario?, ¿seguro? Ningún friendly reminder está de más a la hora de viajar.

En los viajes, aeropuertos, así como en las citas de negocio, el tiempo es oro y un elemento preciado que refleja nuestra educación y profesionalismo, mostrando que no sólo hay que llegar a tiempo, también hay que saberlo hacer con forma e inteligencia. Ahora ya sabes cómo.

Descubra la colección Overseas de Vacheron Constantin

 

 

Siguientes artículos

Videgaray viajará a Washington para asamblea de la OEA
Por

El canciller mexicano también sostendrá reuniones bilaterales con homólogos de otros países, de acuerdo con la SRE sin d...