HBO ofreció 250,000 dólares a los hackers que le exigieron un pago millonario a cambio de no hacer públicos capítulos de diversas series y archivos confidenciales que robaron.

La oferta fue hecha por medio de un correo electrónico enviado a los hackers, quienes lo compartieron con periodistas, informó Variety, revista que tiene una copia del correo y que señaló haber confirmado la veracidad de éste.

El presunto grupo de hackers demandó el pago de unos 6 millones de dólares en bitcoins a cambio de no publicar los contenidos robados.

Lee la historia: Hackers exigen millones a HBO tras nuevo robo de archivos

PUBLICIDAD

El tono en el que HBO se dirigió a los hackers fue amable y ofreció el “generoso pago” como parte de una recompensa por “poner este tipo de cosas en su atención”.

Además, la productora pidió una semana más para poder hacer el pago.

“Tienen la ventaja de habernos sorprendido.En el espíritu de cooperación profesional, les pedimos que extiendan su plazo por una semana”, apuntó un ejecutivo cuya identidad fue reservada por Variety.

HBO no ha dado ninguna postura oficial sobre la recompensa ni el correo electrónico, fechado el 27 de julio.

 

Siguientes artículos

México, al fondo de la tabla de apoyo a emprendedoras
Por

La Ciudad de México y Guadalajara se colocaron en los lugares 45 y 47 del Índice Entrepreneur Cities, que evaluó 50 ciud...