Notimex.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó hoy que los hechos y las acciones de los nuevos gobiernos que tomarán posesión en México y Brasil serán el respaldo de las buenas intenciones expresadas por los presidentes electos Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, respectivamente.

“Los dos (gobiernos) han expresado muy buenas intenciones, pero tendremos que verlo en los presupuestos y otras medidas de política económica”, sostuvo Jorge Restrepo, economista principal del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, durante una presentación este jueves en la agrupación Diálogo Interamericano.

“En Colombia tenemos una clara idea de las intenciones de política de las nuevas autoridades, pero tanto en México como Brasil, no tenemos los gobiernos en funciones y hay incertidumbre substancial sobre lo que harán”, añadió.

Mientras tanto, el subdirector del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Krishna Srinivasa, indicó que el organismo se mantiene optimista de la postura del gobierno entrante de López Obrador de mantener disciplina fiscal, “y nos sentimos bastante seguros por lo que están haciendo”.

Cuestionado al respecto durante el mismo evento, Srinivasa sugirió que la incertidumbre proviene mayormente del desenlace que tendrá el proceso para la ratificación del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

Explicó que los detalles del acuerdo que sustituirá al TLCAN deberán aún ser trabajados y firmados, “por lo que aún existe ahí incertidumbre, y tendremos que ver finalmente cómo se firmará el acuerdo y quedará sellado”.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Remesas a México llegan a la cifra récord de 2,709 mdd en septiembre
Por

El número de remesas enviadas de EU a México en septiembre fue de 8.5 millones, con monto promedio de 317 dólares.