Por Fernanda Celis Heineken creció sus volúmenes de cerveza en México, sin embargo, la compañía se vio impactada por su desempeño en Brasil durante el primer trimestre de 2017. En el mercado nacional, los volúmenes incrementaron un dígito medio, donde resalta el crecimiento de las marcas Tecate, Tecate Light y Heineken. “El volumen orgánico consolidado de cerveza disminuyó un 0.7% (en la región de las Américas), destacando México con un buen crecimiento, compensado por las caídas de Brasil, y en menor medida, de Estados Unidos y Panamá”, indicó la compañía en su reporte financiero. Lee también: Heineken quiere comprar la unidad brasileña de su rival Kirin En el territorio brasileño, la empresa registró una baja de dos dígitos, ello ante la debilidad macroeconómica y la competencia en los segmentos mainstream y económico. En tanto, en el mercado estadounidense la cantidad de cerveza vendida cayó un digito. A nivel consolidado, el volumen de cerveza reportó un ligero aumento de 0.6%, en el que destaca el desempeño de Asia Pacífico y Europa, lo que contrarrestó una baja en las regiones de América, África, Oriente Medio y Europa del Este. “El desempeño en el primer trimestre estuvo en línea con las expectativas, logrando un crecimiento en volumen respecto al año pasado”, comentó Jean-François van Boxmeer, CEO y presidente de la Junta Ejecutiva de la cervecera.

 

Siguientes artículos

peso-billete-20
Peso sufre fuerte caída por movimientos en mercado de Chicago
Por

La moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 1.43%, o 26.5 centavos.