Heineken crece más en México que en Brasil y Estados Unidos
Las marcas Tecate, Tecate Light y Heineken son las de mejor desempeño para la cervecera en México.
Por Fernanda Celis
Heineken creció sus volúmenes de cerveza en México, sin embargo, la compañía se vio impactada por su desempeño en Brasil durante el primer trimestre de 2017.
En el mercado nacional, los volúmenes incrementaron un dígito medio, donde resalta el crecimiento de las marcas Tecate, Tecate Light y Heineken.
“El volumen orgánico consolidado de cerveza disminuyó un 0.7% (en la región de las Américas), destacando México con un buen crecimiento, compensado por las caídas de Brasil, y en menor medida, de Estados Unidos y Panamá”, indicó la compañía en su reporte financiero.
Lee también: Heineken quiere comprar la unidad brasileña de su rival Kirin
En el territorio brasileño, la empresa registró una baja de dos dígitos, ello ante la debilidad macroeconómica y la competencia en los segmentos mainstream y económico.
En tanto, en el mercado estadounidense la cantidad de cerveza vendida cayó un digito.
A nivel consolidado, el volumen de cerveza reportó un ligero aumento de 0.6%, en el que destaca el desempeño de Asia Pacífico y Europa, lo que contrarrestó una baja en las regiones de América, África, Oriente Medio y Europa del Este.
“El desempeño en el primer trimestre estuvo en línea con las expectativas, logrando un crecimiento en volumen respecto al año pasado”, comentó Jean-François van Boxmeer, CEO y presidente de la Junta Ejecutiva de la cervecera.