MEOQUI, Chihuahua. La cervecera Heineken tiene un avance cercano al 50% en la construcción general de su planta ubicada en Meoqui, Chihuahua, la que será su séptima fábrica de las que tiene instaladas en México y la más sustentable.

La nave que tiene 69 hectáreas de extensión contará con 14 destinadas para oficinas y áreas administrativas, y tendrá una fuerte apuesta para elaborar cerveza con la ayuda de la energía del sol.

Marco Antonio Mascarua, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM Heineken México, dijo que esta factoría será la más sustentable de la compañía por lo que cada detalle ha sido valorado cuidadosamente.

“Esta planta será de las más avanzadas. De hecho, trabajamos para que el 12% de la energía eléctrica que se genere en esta fábrica sea derivada de celdas solares. Buscaremos que dos terceras partes de la empresa vengan de fuentes eólicas”, detalló el directivo.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Heineken invierte 230 mdp en nuevo centro de distribución en Sonora

Otro de los aspectos con los que cuenta esta factoría que estará lista para septiembre del próximo año es el de generación de empleos locales para la región. En este sentido, el directivo dijo que la mayoría de la gente que trabaje en esta planta serán empleados residentes de Chihuahua.

“La mayoría de la gente que trabaje en esta planta será gente de la zona. Aparte tenemos 183 personas capacitándose en alguna cervecera en México para que el próximo año venga ya a trabajar aquí”, señaló.

La nueva planta que se sumará a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba traerá 2,000 empleos temporales durante la construcción de la misma y 500 puestos permanentes a lo largo de su operación.

 

Trump podrá  decir misa…

En el tema de exportación y los movimientos en los diferentes mercados, el directivo señaló que sin lugar a dudas son tiempos difíciles, pero a la industria de la cerveza difícilmente le va mal.

Sobre los cambios que pudiera haber en la industria después de que Donald Trump ganara las elecciones en Estados Unidos, Mascarua dijo que a la cerveza siempre le irá bien.

“Las cervezas mexicanas en Estados Unidos están creciendo a doble dígito, podrá decir misa Trump, pero las cervezas mexicanas son de las que mejor les va en aquel país”, señaló.

Desde Chihuahua, en la región de Meoqui, directivos de la empresa dieron a conocer algunos avances en la construcción de esta fábrica la cual contará exportará 14% de su producción para que el resto sea para consumo local.

Lee más en: Heineken acelera en la F1 para conquistar a más de 60 millones de mexicanos

 

Siguientes artículos

Esta startup te garantiza vender tu auto usado en menos de 30 días
Por

Kavak es una de las startups desarrollada en México con las mejores rondas de capital semilla en Latinoamérica, al cerra...