La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken invertirá cerca de 700 millones de pesos (mdp) para una nueva línea de producción de latas,  así como para un nuevo centro de distribución en su planta de Guadalajara, Jalisco.

La nueva línea de producción tendrá una superficie de 6,200 metros cuadrados, con capacidad para fabricar 2,000 latas por minuto u 820 millones al año. Esta nueva producción permitirá fabricar seis diferentes tamaños de lata y 43 presentaciones de empaque.

Por otra parte, el centro de distribución contará con una superficie de 8,100 metros cuadrados, con alta tecnología en iluminación, sistema contra incendios, detección de humo, así como altos estándares de reciclaje y manejo de residuos.

De acuerdo con lo informado por la empresa, la firma sumará 15 cetros de distribución en Jalisco.

PUBLICIDAD

La nueva línea permitirá ahorrar un 30% del consumo energético y un 15% de agua, lo cual se encuentra alineado con la estrategia de sustentabilidad de la empresa para el largo plazo.

Aunque la planta de Guadalajara también sirve para exportación, la producción de enlatado es principalmente para abastecer el mercado nacional, sobre todo para Jalisco y las entidades colindantes.

“Más de un 90% (de la producción) es para atender el mercado nacional, que lo vemos con mucho dinamismo y optimismo. Necesitamos ese tipo de líneas que permitan contar con mejor flexibilidad para llegar a nuestros clientes”, dijo Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos del grupo.

El pasado mes de marzo, Heineken informó que la inversión en el país llegaría a aproximadamente 2,000 millones de dólares (mdd) para 2019, con lo cual el mercado mexicano se convierte en una de las principales apuestas para la firma holandesa.

Te puede interesar: Heineken quiere vender souvenirs en tiendas departamentales

“Grupo Cuauhtémoc Moctezuma representa 16% del volumen de producción, 13% de los ingresos y 17% de las utilidades de Heineken a nivel mundial, es un mercado de suma importancia para la compañía”, indicó en ese entonces Dolf van den Brink, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken en México.

La empresa también invierte 7,000 mdp en la construcción de una planta cervecera en Chihuahua, lo que implicará la creación de 500 empleos permanentes y 2,000 temporales.

 

Siguientes artículos

Videgaray asegura que no habrá nuevos impuestos en 2017
Por

El secretario de Hacienda aseguró que planteará un paquete económico para 2017 que no contemple la creación ni el increm...