Como parte del crecimiento de Heineken en México y sus esfuerzos para ganar participación de mercado, la compañía agregó a su portafolio la versión light de la cerveza, que se producirá en la planta de Orizaba, comentó Lino Villarreal, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma (CM)/ Heineken.

Inicialmente, la cerveza  Heineken Light será lanzada en Monterrey y Hermosillo, y dependiendo del desempeño del producto, se podría llevar a otros territorios del país, lo cual ocurriría en 2017. 

“El gran desempeño del segmento light en México, sumándolo a la positiva trayectoria que Heineken ha tenido como marca en el país, son los elementos que ayudaron a incorporar este producto”, señaló el directivo en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

La nueva versión se venderá a partir de octubre en las tiendas de conveniencia Oxxo, restaurantes y bares de Monterrey y Hermosillo, mientras que a partir de noviembre se llevará al resto de los canales de distribución.

Lee también: Heineken aumenta 7% su volumen en primer trimestre

Heineken Light ya se vende en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda, Taiwán y ahora en México, como parte de la ampliación de la marca tras cinco años de su llegada al país.

El directivo indicó que el consumo de cerveza light es mayor en el norte del país, mientras que en la zona sur es la de tipo lager y en el centro es de ambas.

Heineken lager tiene 5 grados de alcohol y entre 130 y 140 calorías, en tanto que la versión light es de 3.3 grados y 99 calorías.

“La marca ha tenido una excelente recepción en México, con un crecimiento en volumen de doble dígito”, y  el segmento light ha crecido al mismo ritmo, añadió Villarreal. 

 

Siguientes artículos

tipo-de-cambio-peso-dolar
Peso gana 40 centavos al dólar tras victoria de Hillary Clinton en debate
Por

El dólar al mayoreo cerró en 19.43 pesos por cada billete verde, desde los 19.83 pesos en que se cotizó el lunes 26 de s...